domingo, 11 de noviembre de 2012

Retrato con luz

A la hora de hacer un retrato es importante conocer la luz que se propagará; así podremos saber lo que resaltará en la foto. Ya que por medio de luces y sombras se puede reslatar la fisionomía humana. Es por ello que se claseiifica la luz en dos ramas: luz dura y luz blanda.


Luz  dura: es emitida directamente desde una fuente concentrada. Esto da a la luz una apariencia dura, vigorosa y cortante. La luz de una lámpara transparente, la de un fresnel enfocado, y la luz del sol de una tarde despejada, son fuentes representativas de luz dura. Produce sombras, texturas y contrastes de luz /sombra.





*Ojo: la luz dura sirve para hacer volumenes a algún objeto.

Luz blanda o suave: Su influencia dramática en la escena es muy ligera y hace menos evidentes los detalles de las texturas. Para provocar esta calidad de luz, es necesario evitar la exposición directa del emisor, es decir, rebotar la luz en superficies opacas que provoquen su difusión o proyectarla a través de un filtro de tipo difusor.



 6.  LUZCENITAL Y LUZ BAJA


Esquema de Luces Millerson





1. LUZ FRONTAL 5-7 2.LUZ LATERAL A 45º (3/4 o rembrandt)3. LUZ LATERAL A 90º Entre 7-9 o 3-5.4.TRES CUARTOS TRASERA (KICKER) Entre 1-3 o 9-115.LUZ DE CONTRA (CONTRALUZ) Entre 11-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario