- Reflexión.-
No hay mejor preparación para comenzar en el mundo de la fotografía, que observar historias motivadoras como esta.
El documental Nacidos en el Burdel, ganador del premio Oscar al Mejor Documental Largo de 2004, trata de la aventura de Zana Briski, una fotógrafa inglesa que se adentra en el barrio 'Red Light' (Luz Roja) en la ciudad de Calcuta, India.
Allí conoce a un grupo de niños, con graves problemas de identidad. La mayoría hijos de prostitutas y de padres alcohólicos o drogadictos. Briski encuentra en la fotografía la herramienta para ayudarlos; les obsequia cámaras y les enseña a utilizarlas. La mayoría de los niños se interesan en tomar fotografías y encuentran una razón para sonreír y evadirse de sus problemas.
Rápidamente crea un vínculo sentimental con ellos que incluso la llaman 'tía', y organiza una exposición con las fotos de los niños para recaudar fondos y ayudarles en su formación académica.A pesar de esto algunos son impedidos por sus padres, sin embargo da para analizar muchas cosas.
Es ejemplar la forma de actuar de Zuna, que se adentra en uno los problemas sociales más severos de la India, encuentra el la fotografía el mejor aliado para contar una historia complicada en esencia.
A nosotros nos sirvió mucho de motivación para comenzar a incursionar como fotógrafos. Nos dimos cuenta que cualquiera puede tomar una foto y que todas, en cierto sentido, tienen algo que contarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario